sábado, noviembre 11, 2006

Comunicado del 11 nov 2006

Hola,

Os mando este correo a todos los que veníais recibiendo los correos el año pasado dentro del proyecto de seguimiento del milano real.

Como sabéis este año he preparado un blog para que sea más fácil el compartir la información y que todos los que estamos implicados estemos actualizados en todo momento de lo que van haciendo los demás.

De momento, salvo Ramón Elósegui que me ha ayudado a poner a punto el blog y ver los problemas o dificultades que puedan surgir, el resto de las entradas las he hecho yo. En realidad se trata de que todos los colaboradores os hagáis “socios” del blog y hagáis las entradas directamente en el diario. De esta forma cualquiera en cualquier momento se mete y va viendo cómo van las cosas. Los comunicados también los subiré ahí, incluido este.

Proceso para hacerse colaborador del blog.

Registrarse

A los que recibís este correo (y a cualquier otro que se anime a colaborar en el proyecto o en el propio blog) os voy a remitir una invitación a colaborar al mismo. ¡Ojo! Igual pone algo así como “Blogger invites you...” o algún rollo por el estilo: no lo mandéis directamente a la papelera creyendo que es algún tipo de spam. Tenéis que seguir las instrucciones y haceros una cuenta de blogger, es decir, registraros con un nombre y una contraseña. El nombre puede ser un nombre de fantasía o vuestro propio nombre. Yo obviamente la hice y no he tenido ningún problema y no recibo nada de spam, es decir, que parece ser una cosa sería.

Hacer entradas

Una vez hecha la cuenta, ¿cómo se hace una entrada?

Vais a la dirección del blog en

http://milano-real.blogspot.com/

En la parte superior izquierda del mismo veréis la palabra Blogger y un simbolito con una “B”. Pincháis encima. Entráis a una página en la que dice Acceda a Blogger; pincháis encima, os pedirá el usuario y la contraseña y OK. Entráis a lo que llama escritorio y veréis el blog del Milano Real, pincháis sobre “nueva entrada” y ya está. Cuando está lista pincháis sobre “publicar entrada” También se pueden, y es conveniente, añadir imágenes para hacer el blog más entretenido y agradable de ver. El que lo vaya a hacer si tiene problemas le mando una guía visual para tal caso.

Y el que lo vea insuperable me puede seguir mandando las comunicaciones a mi y yo las subo.

Ánimo, saludos y buen pajareo.

Juan

No hay comentarios: