sábado, enero 19, 2008

Dormideros del valle de Aranguren


(Labiano. 19/01/08. Dos ejemplares juveniles uno de los cuales expulsa al otro de "su" tendido. J.I. Deán)

Hola,
Os damos las novedades de la zona de Aranguren.
Ayer viernes me pasé a la noche por Badostain, que estaba vacío y también por Labiano donde había tres núcleos diferentes. Dos más pequeños en un para de árboles solitarios próximos a la carretere a Labiano desde Zolina con 30 ejemplares y otro en las choperas próximas al vertedero dónde había 16. Sin embargo, el núcleo principal estaba en la zona de las huertas pero me fue imposible determinar la cantidad exacta.
Hoy hemos hecho el censo junto a Adriana Juango y Miguel Idareta y después de muchos cambios y movimientos tardíos de los milanos la disposición ha sido similar con un total estimado de unos 170 ejemplares, unos 110 en las huertas y otros 60 en la proximidad del vertedero.
Saludos
Juan


Por cierto, se me ha caído el tele en el peor de los sitios y todavía me estoy preguntando donde van los trocitos y lentes que estaban por el suelo. Se aceptan condolencias y sobre todo donativos...

(Labiano. 19/01/08. Milanos en un dormidero que hoy a actuado solamente de predormidero. J.I. Deán)


(Labiano. 19/01/08. Hoy se daba un fenómeno curioso. Muchísimas telas de araña volaban y se depositaban sobre la vegetacion como veis en la foto hasta crear un efecto muy curioso, ¿alguien tiene alguna explicacion?. J.I. Deán)

No hay comentarios: