domingo, noviembre 30, 2008

Milanos alemanes en Navarra




Hola a todos,
Se han puesto en contacto unos investigadores alemanes que han marcado 5 milanos reales via satélite de los cuáles 4 sobreviven y algunos están cerca de Navarra y probablemente en alguno de los dormideros que controlamos, en particular el de Ibardin.
Es muy interesante seguir la trayectoria de estos ejemplares y sus desplazamientos. Tal y como habíamos visto en nuestro propio seguimiento la totalidad de milanos reales solo está en Navarra a finales de noviembre. De hecho recordad que aunque el fuerte de la migración debe estar en octubre la cola de migrantes se produce a lo largo de todo el mes de noviembre, de manera que los máximos que nosotros observamos fueron en diciembre y enero. En el seguimiento que hacen varios de los ejemplares han cruzado los Pirineos en la segunda quincena de noviembre.
El mapa con las localizaciones lo podéis ver en esta página web del proyecto y las últimas localizaciones aquí abajo. Tienen previsto venir al sur de Francia y España en unos pocos días por lo que habrá que estar atentos para ver si podemos ayudarles a "encontrar sus milanos"
A la pagina web del proyecto
Saludos

No hay comentarios: