lunes, abril 11, 2011

Empoisonné, le milan royal se meurt

Hola,
Pues no, no me he confundido con el título. Así se titula un reciente comunicado de prensa de la LPO, Ligue pour la protection des oiseaux, donde se da cuenta de las últimas desdichas del milano real en el país vecino. No sé como se os dará el francés (a mí me obligaron de pequeño :-) ) pero en cualquier caso aquí os pongo un enlace al documento original. Por si acaso no se os da bien u os da algo de pereza aquí me permito extractar, resumir y traducir algunas partes que me parecen de interés.
Desde el comienzo del año 2011 se han hallado hasta 11 ejemplares, probablemente víctimas de envenenamientos. Siete de ellos al menos tenían síntomas compatibles con dichos envenenamientos. En 2010 se encontraron otros 28 cadáveres, mucho también envenenados, algunos con carbofuranos, producto prohibido en Francia desde 2008. La mayoría de estos productos se emplean como insecticidas, malaquicidas o para el control de animales "nocivos"
Entre 2002 y 2008 la población de Francia cayó un 22 %.
La población francesa ronda las 2.650 parejas nidificantes y junto con la alemana (la mayor de Europa) y la española suponen el 72% del total. Si se suma Suecia, el Reino Unido y Suiza el total asciende al 93%.
Las causas reconocidas de mortalidad de la especie en Francia son:
- La degradación de su hábitat y la desaparición de sus presas
- Los envenenamientos accidentales y voluntarios
- La disminución del número de vertederos
- La muerte por disparos
- Las colisiones con automóviles, líneas electricas y aerogeneradores.
C'est tout.
À bientôt,
Juan

No hay comentarios: