SCN Gorosti

Este blog es parte de la presencia de la Sociedad Gorosti en internet. Para conocer nuestras actividades visita nuestra página web pinchando aquí.


 Fundada en octubre de 1983 en Pamplona, la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti se registró con un interés cultural y educativo, con la finalidad de estudiar la Naturaleza, y en especial la de Navarra, dándola a conocer al mayor número posible de personas. Hoy en día nuestras ambiciones, que forman un pilar básico en la sociedad, han progresado hacia la creación de campañas de concienciación e información orientadas no sólo al público en general, sino también a otras instituciones y administraciones forales. Para progresar en nuestro proyecto proponemos :


- La organización de diversas actividades: publicaciones, campañas, exposiciones, conferencias, itinerarios naturalísticos, cursos...

- La realización de estudios sobre botánica, zoología, micología, prehistoria y legislación medioambiental de navarra.

- La coordinación de cuantas personas sientan la inquietud de analizar y proteger la fauna, flora, suelo y paisaje navarros.

GOROSTI está abierta a todas las personas. No esconde ningún interés partidista ni ánimo de lucro. Lo que nos anima a trabajar filantrópicamente es el deseo de conocer y dar a conocer nuestra Naturaleza para cuidar el patrimonio de la Humanidad.


Actualmente la Sociedad está constituida por 300 socios, que pagamos una cuota anual de 45 euros para financiar, en parte, estas actividades. Al no poder cubrir con el importe de las cuotas la totalidad del presupuesto, hemos recibido apoyo económico del Gobierno de Navarra, Instituto de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pamplona, Caja de Ahorros de Navarra, Caja Rural y Caja Laboral Popular. Para quienes deseéis más información y queráis participar en esta apasionante e importante tarea de preservar y conocer nuestra tierra podéis acudir al domicilio de GOROSTI en la Calle calderería, 34 bajo de Pamplona. En este local se ha acondicionado un centro de trabajo dotado de biblioteca, que también se emplea para charlas y reuniones, donde podéis contactar con nosotros los lunes, miércoles y viernes, por la tarde en horario de 18,30 a 20,30 horas.